INSTALA MIGUEL HIDALGO BICIESTACIONAMIENTOS

Como parte del primer BiciFest MH 2013, el Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra inició la colocación de 500 biciestacionamientos, los cuales servirán para que los vecinos resguarden y estacionen de forma segura sus bicicletas y así fomentar el uso de este transporte.

El Delegado señaló que con la colocación de los estacionamientos para bicicletas se busca ofrecer un lugar confiable, un entorno seguro para los vecinos y mostrar una obra de arte. Este día se colocaron 10 en el perímetro de la colonia Nextitla y Polanco, los demás se ubicarán en parques, negocios, comercios, mercados, centros comerciales y en donde sea necesario tener un biciestacionamiento.

“Queremos que todas las colonias de Miguel Hidalgo tengan su biciestacionamiento, para que de forma segura puedan dejar su bicicleta, amarrarla con su cadena y abordar cualquier otro transporte para llegar a su destino”, destacó Romo Guerra.

Romo Guerra dijo que “los biciestacionamientos estarán ubicados en los puntos con mayor aforo en la delegación. Con ello se reafirma el compromiso de la actual administración en fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte limpio, seguro, verde, no contaminante”.

Durante la inauguración del biciestacionamiento en el deportivo Plan Sexenal, Víctor Romo presentó a la señora Ofelia Núñez de 83 años, quien es la promotora número uno de la bicicleta en la Delegación. Al respecto la ciclista comentó: “un día pensé en el país que le iba a dejar a mis nietos y a mis hijos, vendí mi camioneta y desde aquel día no he vuelto a contaminar”.

Asimismo, el BiciDelegado destacó “la necesidad de crear un corredor ciclista en la zona del Deportivo Plan Sexenal; debido a que es un punto neurálgico donde decenas de vecinos acuden diario a practicar algún deporte y necesitan espacio para sus bicicletas”.

En el recorrido estuvieron presentes: Hugo Sánchez Portugal, Director de Cultura Física y Deporte; Director General de Obras y Desarrollo Urbano, José Mariano Plascencia, vecinos, Comités Vecinales y ciclistas de la demarcación.

Deja tu comentario