Llega a Coyoacán Seguro de Desempleo

Tres módulos informativos permanecerán en la delegación hasta el mes de noviembre

Como respuesta a todas las personas que no cuentan con un trabajo formal o que están en busca de uno, el jefe delegacional de Coyoacán, Mauricio Toledo, en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo del Distrito Federal, presentó el primer Maratón del Desempleo en la demarcación.

“Tenemos un compromiso de ayudar a la gente que más lo necesita y que menos tiene, por eso hoy les pido que divulguemos el programa del Seguro de Desempleo de la Ciudad de México que otorga mil 940 pesos a las personas que lo requieren”, detalló.

Todas aquellas personas, dijo, que aún no tienen un trabajo, ahora ya saben que pueden acercarse y tocar las puertas de la Secretaría del Trabajo para recibir esta tarjeta del Seguro de Desempleo, porque en un gobierno democrático, como lo es el de Miguel Ángel Mancera, sí nos preocupamos por la gente que no tiene empleo y que requiere de este apoyo para encontrarlo.

Martín Velázquez Gutiérrez, director del Seguro de Desempleo, en representación de Carlos Navarrete, secretario del Trabajo del DF, dijo que con la instalación de estos 10 módulos en el Jardín Hidalgo, continúa en el Distrito Federal el Maratón de Desempleo, cuyo objetivo es llegar a todos los rincones de las 16 delegaciones.

“La intención es poder apoyar a los ciudadanos que se encuentran en una etapa lamentable del desempleo, como todos sabemos, es un momento de desesperación; el programa está enfocado a otorgar una cantidad de mil 940 pesos hasta por seis meses, para darle al ciudadano la movilidad para que se convierta en buscador activo de empleo y encuentre esa oportunidad que está deseando”, subrayó.

Asimismo, Velázquez Gutiérrez informó que tres módulos del Seguro de Desempleo permanecerán hasta el mes de noviembre en la explanada del Jardín Hidalgo para brindar información y recibir la documentación de las y los ciudadanos, en un horario de 9 a 15 horas.

Durante la jornada, también se informó a los vecinos sobre las ofertas laborales que tiene disponible la Bolsa de Trabajo de Coyoacán, a fin de que logren incorporarse lo más pronto posible a un empleo formal.

Deja tu comentario