Maestros del estado de Oaxaca analizan su regreso a clases

México, 20 sep (PL) Maestros del estado mexicano de Oaxaca, en paro laboral como protesta por nuevas leyes en la educación, discutirán hoy si regresan el lunes a las aulas luego de un acuerdo con los gobiernos federal y local.

El director del Instituto Estatal de Educación Pública de ese estado, Antonio Iturribaría, anunció que esa concertación abre el camino para que un millón 200 mil niños reinicien el curso escolar.

Este acuerdo fue firmado por el secretario general de la sección 22 del magisterio, Rubén Núñez; el gobernador Gabino Cué; y el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda.

El texto será analizado por los docentes en la base sindical este viernes para decidir su aceptación o no.

Iturribaría añadió que entre los acuerdos está garantizar el análisis del Programa para la Transformación de la Educación en el Estado de Oaxaca, el cual incluye diversas propuestas del sindicato, entre estas la evaluación a los docentes de acuerdo con las condiciones territoriales.

Asimismo, el pago de las quincenas retenidas; el mantenimiento de las 11 escuelas normales; y la incorporación oficial de mil 500 trabajadores bajo el régimen de contratos, entre otros contenidos.

Deja tu comentario