Mercenarios y radicales islámicos en Siria sin apoyo popular

Damasco, 20 sep (PL) Las bandas mercenarias y de radicales islámicos que operan en Siria carecen hoy de apoyo popular, por lo cual intentan recurrir al reclutamiento forzoso de jóvenes.

Un documento emitido por esos grupos irregulares armados en la región de Ghouta Oriental, provincia de Damasco Campo, al cual tuvo acceso Prensa Latina, decreta el reclutamiento obligatorio para todos los varones sirios nacidos entre 1983 y 1994.

En caso de no presentarse en un plazo de 24 horas, amenazan los irregulares, los llevarán por la fuerza para que cumplan con «su deber yihadista», según refieren.

Casi la mitad de las fuerzas que Occidente califica como rebeldes en Siria la conforman yihadistas (extremistas) e islamistas radicales, reveló recientemente el diario británico Daily Telegraph.

Según el rotativo, se calcula que unos 100 mil opositores armados luchan en la actualidad por el derrocamiento del gobierno del presidente Bashar al-Assad, al citar fragmentos de un estudio del instituto IHS Jane’s.

El Ejército Árabe Sirio desarrolla una fuerte ofensiva en los alrededores de la capital para liquidar a los grupos de irregulares que disponen de abierto apoyo logístico, financiero y mediático de administraciones occidentales y de Medio Oriente para impulsar lo que denominan como cambio de régimen en Damasco.

En Ghouta Oriental, las tropas mantienen cercados a los irregulares, confirmó a Prensa Latina una fuente del Ministerio de Defensa.

La zona fue escenario del ataque con armas químicas del pasado 21 de agosto usado por algunos gobiernos como Estados Unidos, Reino Unido y Francia para, sin presentar pruebas, inculpar a las autoridades y promover un posible ataque militar contra el país.

Recientes videos colgados en la red social Youtube señalan como posibles culpables del ataque con gases letales a los grupos opositores armados y no al gobierno sirio, como insisten varias administraciones.

Deja tu comentario