Petróleo de EE.UU. termina semana en baja

Nueva York, 20 sep (PL) El petróleo Intermedio de Texas (WTI) cerró hoy en el mercado de Nueva York con una baja de 1,72 dólares, y con ella acumuló en la semana un declive del 3,32 por ciento.

La caída de la cotización este viernes situó el barril en 104,67 dólares, la cota menor en un mes, dijeron operadores.

Estos atribuyeron el descenso al temor entre los inversores de un incremento de la producción de crudo y a una menor demanda, ante previsiones de un mayor debilitamiento de la actividad económica en Estados Unidos.

Varios expertos asociaron el repliegue del precio a una disminución de las tensiones en el Medio Oriente en los últimos días y al aumento de la extracción petrolera en Libia recientemente.

En este mercado los contratos de gasolina, con entrega en octubre, los de más próximo vencimiento, cedieron un centavo y se situaron al término de la jornada en 2,68 dólares por galón de 3,78 litros.

Los de gasóleo para calefacción, con fecha de suministro en ese mes, permanecieron estables, a tres dólares por galón.

El gas natural, con vencimiento en octubre, retrocedió cuatro centavos, a 3,68 dólares por cada mil pies cúbicos.

Por otra parte, en el mercado de Londres el crudo Brent del mar del Norte, el de referencia en Europa, cerró en 109,22 dólares el barril, para un alza de 0,42, o de 46 centavos en relación con el resultado de la sesión precedente.

Deja tu comentario