PRESENTAN EN AZCAPOTZALCO EL LIBRO “ESTRATEGIA Y CONFLICTO POLÍTICO”

Del economista Javier Morlet Macho, primer libro de la editorial Noctis

Análisis, definición y estrategias de los conflictos políticos y la generación de un modelo que explique el comportamiento de la sociedad a través de teorías sociales, económicas y matemáticas, son temas que ofrece el libro “Estrategia y Conflicto Político”, de Javier Morlet Macho, que busca generar un pensamiento crítico-teórico en la toma de decisiones y resolución de problemas con los que lidian los gobernantes.

El texto de seis capítulos ofrece un diagnóstico teórico para que el político sea capaz de enfrentar a los grupos de choque y los conflictos sociales, mediante proyectos y programas públicos que consideren tres elementos principales: viabilidad social, económica y política.

Durante la presentación realizada en el Salón Cervantino de la Casa de Cultura Azcapotzalco, el Jefe Delegacional, Sergio Palacios Trejo, destacó que este libro aporta las herramientas metodológicas a políticos y gobernantes para encontrar soluciones de manera analítica.

“A veces somos pragmáticos, es importante sistematizar en la toma de decisiones para el manejo de crisis y conflictos, buscando siempre el bien de nuestra comunidad, el político requiere de nuevas teorías”, añadió Palacios Trejo.

Morlet Macho agradeció la apertura por parte del gobierno delegacional para tratar estos temas ya que muchos políticos “no saben que no saben” y actúan sin tener todos los fundamentos necesarios para la mejor toma de decisiones.

En la presentación fungió como moderadora, la Coordinadora de Comunicación Social, Gabriela Rivera Ramírez, quien agradeció al escritor las valiosas aportaciones de su libro que “son una herramienta para enfrentar los conflictos que a diario se viven, este libro se vuelve un recurso estratégico para la realización de nuestros trabajos”, apuntó.

Sonia Silva Rosas, coeditora de Noctis y vecina de Azcapotzalco, resaltó la importancia y relación que existe entre la voluntad y el conflicto, pues la primera es esa fuerza que impulsa los cambios sociales. “Si no hay voluntad, nace el conflicto y todo político debe tener voluntad para resolver los conflictos”, expresó.

Deja tu comentario