Reitera el gobernador ANJ de Tabasco su llamado a mejorar la calidad educativa

Jonuta, Tabasco.- Desde esta importante región de Los Ríos, el gobernador Arturo Núñez Jiménez convocó una vez más a una gran cruzada para mejorar la calidad de la enseñanza en Tabasco. «Necesitamos mejorar nuestros contenidos educativos para salir de los últimos lugares que ocupamos a nivel nacional, y en esa tarea debemos trabajar todos», sentenció.

Tras refrendar su apoyo a la Reforma Educativa impulsada por el presidente Enrique Pena Nieto «porque su objetivo principal es mejorar el sistema enseñanza-aprendizaje en nuestro país», destacó que la política educativa está en el centro de las prioridades del cambio verdadero.

Acompañado por el presidente municipal de Jonuta, José Felipe Torres Arias, realizó este jueves una intensa gira de trabajo por esta demarcación, en la que entregó y supervisó obras educativas por más de 16.1 millones de pesos, que incluyó canchas de usos múltiples y fue informado acerca de los Centros de Educación a Distancia de Jonuta y Jalapa de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).

Dijo que en el esfuerzo colectivo de aumentar índices de la calidad educativa, deben participar maestros, alumnos y padres de familia, con la ayuda de escuelas dignas.

Ya hemos dicho que no vamos a regatear un solo peso a la enseñanza de los tabasqueños, pero debemos trabajar fuertemente para mejorar la calidad educativa, enfatizó junto a la diputada federal Claudia Bojórquez Javier.

Núñez Jiménez mencionó que la educación es la herramienta principal para lograr el cambio personal y social, es el mecanismo para distribuir la riqueza en forma equitativa, y nos otorga igualdad a todos.

En el inicio de su visita por Jonuta, que se alargó por más de ocho horas, inauguró la rehabilitación de la cancha de usos múltiples de la escuela primaria «Gustavo Garrido Canabal» en la cabecera municipal, que tuvo un costo superior al millón de pesos, tiene una superficie de 437.40 metros cuadrados y beneficia a los 429 alumnos del plantel.

Con el rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez, supervisó el Centro de Educación a Distancia de Jonuta, por lo que este municipio ya contará con una institución de educación superior. Es un sueño largamente acariciado, pero por fin el municipio ya tiene su institución superior, afirmó.

El rector de la máxima casa de estudios de Tabasco explicó que el centro tiene una inversión superior a los cuatro millones de pesos, y en una primera etapa ofrecerá las licenciaturas en Administración, Contabilidad y Trabajo Social.

Ante Pedro Jiménez León, secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop), informó que el próximo 7 de octubre iniciarán las inscripciones para el primer semestre enero-junio, y en mayo del 2014 para el segundo semestre, que también tendrá las licenciaturas en Derecho y en Agua, y la maestría en Seguridad Alimentaria.

Piña Gutiérrez agregó que además se construye el Centro de Educación a Distancia de la UJAT en el municipio de Jalapa, con un costo por arriba de los 5.6 millones de pesos. Contará con salas de consulta, de juntas, de usos múltiples y para videoconferencias, así como tres cubículos y sanitarios.

En la escuela secundaria estatal «Violeta Ojeda de Zubieta», el jefe del Ejecutivo estatal inauguró la cancha techada de usos múltiples que se hizo con recursos superiores a 1.1 millones de pesos, para beneficio de sus 240 estudiantes.

En las distantes rancherías El Barrial y La Guayaba, supervisó las canchas de usos múltiples de las primarias «José María Morelos y Pavón» y «Guillermo Aguirre Sánchez», que tuvieron un costo global de más de 2.8 millones de pesos.

Ahí, a un costado del majestuoso río Usumacinta y en presencia de cientos de mujeres y hombres campesinos, Arturo Núñez insistió en su convocatoria por mejorar la calidad educativa en Tabasco. «Tenemos cubiertos casi todos los niveles, pero debemos apretar en la calidad», manifestó.

Y en el poblado Playa Larga, colocó la primera piedra de construcción de la cancha de usos múltiples comunitaria, que tendrá un costo de más de 1.4 millones de pesos.

En su oportunidad, el alcalde jonuteco remarcó que Arturo Núñez Jiménez está preocupado y, sobre todo ocupado por el desarrollo de Tabasco, pero también por el de Jonuta, porque sabemos que su premisa fundamental es gobernar para todos.

«Sabemos que contamos con su respaldo y decidido apoyo para nuestra gente, sobre todo ante los embates de la naturaleza, por lo que le solicitamos nos ayude a emprender acciones a corto y mediano plazo para apoyar a los que sufren daños», puntualizo Felipe Torres Arias.

En su gira, el mandatario tabasqueño estuvo también acompañado por la diputada local, María Elena Silván Arellano; la presidenta del DIF Municipal, Bidú Ballina Ballina; el coordinador general de Protección Civil, César Francisco Burelo Burelo; y el presidente de la Unión Ganadera Regional de Tabasco (UGRT), Agustín de la Cruz Priego.

Deja tu comentario