Reunión de secretarios mexicanos y vicepresidente de EE.UU.

México, 20 sep (PL) El vicepresidente de los Estados Unidos, Joseph Biden, y los secretarios mexicanos de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, y de Hacienda, Luis Videgaray, sostuvieron hoy una reunión en esta capital.

Posteriormente, el presidente Enrique Peña Nieto recibirá al visitante para revisar temas de la agenda bilateral.

El canciller Meade dijo en la sesión inaugural del encuentro que hay un compromiso de sus respectivos gobiernos con el fortalecimiento de la relación mutua.

El secretario Videgaray, por su parte, se refirió a los vínculos que existen entre ambos países y manifestó que se requiere contar con una frontera más eficiente y segura, que permita facilitar el comercio y el libre tránsito de personas.

En su intervención, el vicepresidente Biden, dijo que para Washington es importante ampliar las relaciones con México y diversificarlas, como lo hacen países maduros.

No hubo trascendidos a los medios de alguna alusión en el encuentro al espionaje estadounidense a Peña Nieto cuando era candidato presidencial, que al hacerse público recientemente fue condenado por sectores políticos, legislativos, y sociales mexicanos.

Durante la visita del estadista estadounidense, iniciada anoche y que concluirá hoy, se puso en marcha el Diálogo Económico de Alto Nivel entre México y Estados Unidos, que fuera acordado en mayo por los mandatarios de las dos naciones.

Entre los temas de la agenda figuran la modernización de la frontera, innovaciones, inversiones en infraestructura, aprovechamiento de las instituciones financieras e integración comercial.

Previamente a esta cita se realizaron sendos encuentros entre representantes de los sectores privado y académico.

rmh/jgs

Deja tu comentario