Sancionados de por vida 14 futbolistas salvadoreños por venta juegos

San Salvador, 20 sep (PL El presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), Carlos Méndez, anunció hoy que 14 ex miembros de la selección nacional fueron suspendidos de por vida por venta de partidos a apostadores.

Méndez aseguró que el trabajo no termina en este momento, sino que finaliza la primera etapa de las indagaciones de los delitos de los ex seleccionados.

Seguiremos en la lucha de este flagelo que está a nivel mundial, subrayó al apuntar que la Fesfut cuenta con el apoyo de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), la Confederación Norte, Centro y Caribe (Concacaf), la Fiscalía General de la República, entre otros.

Los sancionados de por vida son Luis Anaya, Osael Romero, Ramón Sánchez, Christian Castillo, Miguel Granadino, Miguel Montes, Dagoberto Portillo, Dennis Alas, Darwin Bonilla, Ramón Flores, Alfredo Pacheco, Mardoqueo Henríquez, Marvin González y Reynaldo Hernández. Carlos Carrillo fue absuelto.

Los jugadores fueron acusados de arreglos ilegales de al menos cuatro partidos internacionales de 2010 a 2012, mientras, continúan las investigaciones sobre un delito de esa naturaleza en un amistoso con Venezuela el 22 de mayo pasado.

Estamos dando un precedente y un mensaje a las personas y entidades que estamos relacionadas con el fútbol, a las actuales y futuras generaciones que se mantengan alertas y no echar a perder el fútbol y acabar con su carrera deportiva, dijo el federativo.

Méndez adelantó que la Fesfut enviará a la FIFA la notificación sobre las medidas contra los jugadores para que decida si la sanción es aplicada a escala mundial.

Deja tu comentario