Se suman jóvenes de Morelos a la convocatoria para la construcción de un estado sin violencia

En el marco del Foro Estatal: Juventudes construyendo el futuro y la paz realizado en el municipio de Xochitepec, el Instituto Morelense de la Juventud (IMJ) del Gobierno de la Nueva Visión, organizó un espacio para capacitar y fortalecer a las 33 Instancias Municipales de Juventud en el tema: ¿Qué es la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia?  impartido por especialistas en ese tema.

El foro tuvo como objetivo generar la conferencia municipal de la juventud y obtener 3 representantes titulares de las instancias municipales en el rubro. También se llevó a cabo la entrega de Mobiliario del Programa de fortalecimiento, beneficiando a los 33 municipios participantes.

A este encuentro acudieron Eunice Rendón Cárdenas, subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobierno Federal; el director general del IMJ, Gabriel Pérez Casillas; los titulares de las 33 instancias de juventud del estado; Rodolfo Tapia López, presidente municipal de Xochitepec; Alma Coria, presidenta de Jóvenes Empresarios de la Canacintra; y Abraham Popoca, secretario técnico de la Comisión de Juventud del Congreso del Estado de Morelos.

La ponencia ¿Qué es la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia? fue impartida por Eunice Rendón Cárdenas, en la que se abrió una etapa de retroalimentación con participaciones de los titulares de las instancias de juventud.

De la misma forma se avanzó en la conformación de la Conferencia Municipal de Juventud, que se constituye como órgano de consulta y coordinación entre las instancias de los Ayuntamientos y el IMJ, con el fin de planear y coordinar las políticas, planes, programas, proyectos, acciones y campañas de juventud a nivel estatal.

Los elegidos como representantes de las regiones centro, sur y oriente por un período de tres meses, fueron los titulares de las instancias de Jiutepec, Yautepec y Xochitepec: Sergio Sánchez Navarro, Dolores Salinas Rosas, y Julio Rodríguez, respectivamente.

Deja tu comentario