Secretario General OEA, en Foro sobre regulación de drogas

Senado, Diputados y ALDF, preparan evento, informa senador Mario Delgado Además del secretario de la OEA, participan E. Nadelmann, L. Campbell y M. Vivanco Debate Internacional de alto nivel para encontrar nuevos caminos de control

El debate sobre la regulación de las drogas, en especial la marihuana, avanza y para la próxima semana se desarrollará un Foro Tricameral (Senado, Diputados y Asamblea Legislativa del D.F.) en el que participarán personalidades internacionales de alto nivel, encabezados por el secretario general de la OEA, José Manuel Insulza, informó el senador Mario Delgado Carrillo.

Los encuentro, bajo el título: De la Prohibición a la Regulación: Nuevos Enfoques en Política de Drogas, se llevarán a cabo en tres mesas, en cada una de las Cámaras participantes, correspondiendo la que se llevará a cabo en el Senado para el próximo viernes, con la participación de Insulza, quien ha promovido un debate serio y profundo sobre el tema a nivel continental, puntualizó el presidente de la Comisión del Distrito Federal.

El Legislador del PRD resaltó que este Foro es el resultado de impulsar un debate de alto nivel sobre un problema que afecta a todos y para cuyo control pueden existir otros caminos, no solo el de la criminalización y la llamada guerra contra las drogas, que ha arrogado más de 80 mil muertos y cárceles llenas de jóvenes sin esperanza ni futuro.

Entre los participantes en los foros se encuentran también Ethan Nadelmann, de la Drug Policy Aliance de Estados Unidos; José M. Vivanco, de Human Rights Watch, y Larry Campbell, senador de Canada y ex alcalde de Voncouver, entre otras personalidades internacionales y mexicanas que harán su aportación sobre este debate de altura.

Para este lunes, dijo el senador Delgado, se ofrecerá a las 11 horas, una conferencia de prensa en el Senado, en la que se dará a conocer el programa completo del foro internacional, así como la lista de participantes y los temas específicos a tratar.

Deja tu comentario