Trece heridos en tiroteo en Chicago, EE.UU.

Washington, 20 sep (PL) Trece personas resultaron heridas, entre ellas un niño, cuando un pistolero abrió fuego desde un automóvil contra personas en un parque de la ciudad de Chicago (noreste de Estados Unidos), informó hoy la policía.

La balacera ocurrió en horas de la noche del jueves y según las autoridades el menor herido, de tres años, se encuentra en estado muy grave.

Testigos aseguran que el tiroteo fue provocado por pugnas entre bandas rivales, algo que confirmó Ron Gaines, portavoz del departamento de policía de Chicago.

La mayoría de los heridos eran jóvenes que se encontraban en el parque o trotaban por el lugar, apuntaron los agentes.

Otros testigos citados por medios de prensa locales identificaron a los atacantes como «un grupo de hombres con los cabellos rastas a bordo de un automóvil gris», mientras la policía investiga y no hay detenidos.

Desde 2009 ha habido en Estados Unidos más de 50 masacres con armas de fuego, la peor de las cuales ocurrió en diciembre pasado en una escuela de Newtown, Connecticut, donde perecieron 20 niños y seis adultos.

El tiroteo de este jueves ocurrió casi tres semanas después que Chicago fuera centro de un estallido de violencia en el fin de semana del Día del Trabajo, que terminó con ocho muertos y 20 heridos.

Deja tu comentario