Celebran 50 años los mercados Cosmopolita y Nueva Santa María

El Jefe Delegacional asistió a la develación de placa conmemorativa

Por el esfuerzo que realizan los 360 locatarios de los mercados públicos de Cosmopolita y Nueva Santa María para mantenerse en el gusto de clientes y vecinos, el Jefe Delegacional en Azcapotzalco, Sergio Palacios Trejo, acudió a felicitarlos en las celebraciones de sus 50 años, con develación de placa conmemorativa, convivencia y música.

Durante la develación de la placa conmemorativa en el interior del Mercado Cosmopolita, el delegado subrayó la importancia de estos inmuebles para la comunidad, ya que son los encargados de distribuir productos de consumo básico como verduras, carnes, comida, flores y productos para el hogar.

“Les felicito por sus primeros cincuenta años de servicio; vamos a estar apoyándolos para que brinden atención de calidad a sus clientes, así seguirán manteniéndose en el gusto de clientes y vecinos por muchos años más”, expresó.

Palacios Trejo agregó que los mercados públicos son más que lugares de abasto, por que se han convertido en centros de convivencia en donde los locatarios han formado verdaderas familias luego de tantos años de servicio juntos.

En conjunto, los mercados Cosmopolita y Nueva Santa María tienen 360 negocios de diversos tipos: comida preparada, vegetales, carnes frías, lácteos, manualidades, ropa, regalos, papelerías, cerrajerías y estéticas de belleza. Luego de realizar un recorrido por los pasillos para felicitar personalmente a cada locatario, el Jefe Delegacional junto a miembros de su gabinete festejaron con pastel y entregaron reconocimientos a los comerciantes más antiguos.

“Desde antes de llegar al mercado mi familia se dedicaba al negocio de la barbacoa, aquí la vendemos al horno o cocida, pero nuestra especialidad es al hoyo. Desde pequeño yo venía con mi abuelo a barrer y servir tacos, ahora soy el encargado y me siento muy orgulloso de pertenecer al mercado Nueva Santa María”, señaló el locatario Gerardo Rocha.

Entre 2012 y 2013 los centros de abasto de San Juan Tlihuaca, Arenal, Pasteros y Azcapotzalco fueron rehabilitados en su infraestructura para hacerlos atractivos y competitivos, además próximamente iniciarán los trabajos en Pro Hogar, el más grande de la demarcación, y el de Clavería.

Para reducir riesgos por accidentes en 19 mercados públicos de Azcapotzalco, la Dirección de Protección Civil instaló alertas sísmicas y hace recorridos de evaluación para supervisar la caducidad de los tanques de gas, liberar pasillos de obstáculos, y cambiar focos incandescentes por ahorradores.

Deja tu comentario