Crean comisión hondureña para prevenir violencia contra las mujeres

Tegucigalpa, 21 sep (PL) Representantes gubernamentales y del Fondo de Población de las Naciones Unidas en Honduras suscribieron una carta de entendimiento para crear una comisión encargada de prevenir la violencia contra la mujer, divulgaron hoy medios locales.

La Comisión está relacionada con el proyecto B.A.1., denominado «Prevención de la violencia contra las Mujeres en Centroamérica», el cual forma parte de la Estrategia de Seguridad regional, que se revisó y actualizó en 2011 con el objetivo de disminuir ese tipo de comportamientos.

En la firma de la carta de entendimiento participaron representantes de instituciones que conformarán la agrupación, como la ministra directora del Instituto Nacional de la Mujer, María Antonieta Botto y la subsecretaria de Seguridad, Marcela Castañeda.

Roberto Ochoa Madrid, subsecretario de Relaciones Exteriores de Honduras que suscribió el documento en calidad de testigo de honor, resaltó los objetivos del proyecto y destacó la crucial importancia de su ejecución para combatir la violencia de género en sus diversas formas y niveles.

La Cancillería acompañará de cerca las actividades del nuevo cuerpo como vocera nacional ante la Comisión de Seguridad de Centroamérica, informó el diario La Tribuna.

El Proyecto B.A.1. es uno de los 22 planes formulados en el seno de la Estrategia de Seguridad de Centroamérica, y tiene como objetivo contribuir a la disminución de la violencia contra las mujeres mediante la intervención en los factores que la propician.

Deja tu comentario