Cubana Marrero lidera en solitario el Zonal de ajedrez

San Salvador, 21 sep (PL) La Gran Maestra (GM) cubana Yaniet Marrero aparece hoy aquí como líder solitaria en el torneo Zonal 2.3 de ajedrez para damas, que entrega un cupo para la venidera Copa Mundial.

Marrero se impuso la víspera a la Maestra Internacional (MI) colombiana Jenny Astrid Chiviri y a la Maestra FIDE anfitriona Gabriela Avelar, por lo que sumó seis puntos, al menos uno por encima de las otras 15 concursantes.

Solamente Chiviri, ahora con cinco unidades, pudiera impedirle coronarse, tras vencer a la multicampeona de Cuba, la GM Maritza Arribas, en la segunda partida de este viernes.

No obstante, a Marrero le basta con un empate ante su compatriota GM Yanira Vigoa para hacerse definitivamente inalcanzable y obtener el pasaporte a la Copa, prevista para el año próximo.

En otros duelos sabatinos, Chiviri estará contra la MI guatemalteca Silvia Carolina Mazariegos y la tercera en la clasificación, la MI cubana Lisandra Llaudy, lo hará ante la MI mexicana Ivette García.

Si no hay una definición en esta octava ronda, entonces todo quedará listo para la novena y última, que se jugará por la noche con pareos por decidir, porque se juega por el sistema suizo.

Deja tu comentario