Denuncia Siria guerra mediática en su contra

Damasco, 21 sep (PL) Siria sufre hoy una feroz guerra mediática con el objetivo de desacreditar al gobierno y privarla de ofrecer al mundo una visión objetiva sobre el conflicto armado, denunció el director de la Agencia Árabe de Noticias Siria (SANA), Ahmad Dauwa.

Al intervenir en la 15 Asamblea General de la Unión de Agencias de Noticias de países de Asia y el Pacífico (OANA), clausurada la víspera en Moscú, el funcionario criticó los ataques de piratería ocurridos la semana pasada contra el sitio electrónico de SANA, publica este sábado la prensa nacional.

También se refirió al bloqueo de las señales de transmisión de los canales televisivos en satélites como Arabsat y Nilesat, al igual que en los europeos y estadounidenses, como parte, señaló, del conjunto de sanciones impuestas a Siria para derrocar al gobierno.

Numerosos gobiernos insisten en impedir que la verdad sobre la guerra terrorista que padece nuestra nación llegue a la opinión pública mundial, alertó en una de sus intervenciones.

Dauwa llamo la atención sobre la falta de condena o reacción por parte de las asociaciones internacionales contra dichas acciones hacia los medios de comunicación sirios, al tiempo que exhortó a los reunidos a prestar más atención sobre esta problemática.

La Asamblea General de la OANA debatió durante dos días la labor de los medios de comunicación y su papel en la garantía de la seguridad nacional de los países miembros, además de la cooperación mutua de las empresas periodísticas en distintos ámbitos, precisan las fuentes.

Deja tu comentario