Detectan 10 asteroides cercanos a la Tierra

Washington, 21 sep (PL) En las últimas semanas al menos 10 asteroides cercanos a la Tierra fueron detectados por el Observatorio Astronómico de Mallorca, señaló la Unión Astronómica Internacional (UAI).

Las rocas espaciales medían entre 19 y mil 500 metros de diámetro, y volaban a unos 20 mil metros por segundo. Una de ellas, observada el 4 de agosto pasado, tenía 50 metros y pasó a 372 mil kilómetros de la superficie terrestre.

Otras dos, denominadas 2013 OM9 y 2013 PX6, tienen un diámetro aproximado de mil 500 metros.

Según explicaron los expertos, dos de los asteroides detectados son del tipo que impactó en la región rusa de Chelyabinsk el pasado 15 de febrero, se mueven desde distancias cercanas terrestres a millones de kilómetros.

La madrugada del pasado jueves, un pequeño asteroide viajó entre la Tierra y la Luna, y no representó peligro alguno para nuestro planeta por su pequeño tamaño, entre uno y tres metros.

Bautizado como 2013 RZ53, el cuerpo celeste pertenece a la familia Apollo de asteroides cercanos a la Tierra, informó entonces la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA).

Deja tu comentario