El gobierno debe garantizar Seguridad y Tranquilidad de los mexicanos: Sen. José Martínez

En el marco del “Día Internacional de la Paz” el senador José Maria Martínez Martínez busca hacer un llamado al Gobierno Federal para que garantice la seguridad y la tranquilidad de los mexicanos que viven en zonas de conflicto, por el aumento de los hechos violentos y delitos de alto impacto que afectan a diversas entidades del país.

El legislador señaló que en México está pasando por la peor crisis de gobernabilidad, “donde incluso el gobierno se ha mostrado incapaz de brindar protección a los Poderes de la Unión, tal es el caso de los secuestros que sufrieron en días pasados las instituciones legislativas nacionales”.

De acuerdo con la encuesta México Unido Contra la Delincuencia, los delitos de alto impacto como robo, lesiones dolosas, homicidio doloso, secuestro y extorsión aumentaron 8.2 por ciento entre febrero y abril de 2013.

Asimismo, precisa que en los primeros cuatros meses del año, la extorsión se incrementó 13.6 por ciento, mientras que los delitos del fuero común, a partir de febrero, presentan un incremento de 11.3 por ciento.

Bajo esta tesitura, el punto de acuerdo remitido a la Comisión de Seguridad Pública, afirma que se ha caído en una dinámica donde las noticias de muerte, secuestro, robo y violación, han dejado de ser novedad y cada día la sociedad las percibe con mayor naturalidad.

Es por ello que la consecución de la paz y la disminución de la inseguridad deben ser políticas públicas prioritarias para el gobierno en turno, sobre todo ante los altos índices de delincuencia que se han venido registrando.

“En el Senado debemos hacer todo lo que esté en nuestras manos para responderle a la sociedad una de las principales exigencia y este es el espacio ideal para replantear el entorno social en el que estamos envueltos y el cómo es que el Estado de paz se ha convertido en un bien intangible”.

Deja tu comentario