MegalópolisVolver a Megalópolis

Impulsa Del. A. Obregón desarrollo económico con capacitación empresarial

Impulsa Del. A. Obregón desarrollo económico con capacitación empresarial
Arranca el décimo módulo de Talleres que impartirán en Álvaro Obregón el IMPI, NAFIN, INEGI e Inmujeres.

Con la finalidad de brindar capacitación y asesoría técnica a los habitantes de la Delegación Álvaro Obregón que deseen abrir un negocio para mejorar sus ingresos, desde enero pasado la Dirección de Desarrollo Económico y Fomento Cooperativo de esta demarcación imparte todos los miércoles talleres gratuitos para el pequeño y mediano empresario.

Lo anterior se enmarca dentro de la política de Desarrollo Económico e impulso a la actividad empresarial que el gobierno delegacional de Leonel Luna Estrada ha implementado desde el inicio de su administración, con la firma de diversos convenios de colaboración con instituciones dedicadas a capacitar a quienes deciden incorporarse a la actividad empresarial.

Además de la capacitación, en estos talleres se brinda orientación a los participantes para cumplir con los trámites que se requieren para obtener un crédito ante el Fondo de Desarrollo Económico del Distrito Federal (FONDESO).

Se trata de un acompañamiento paso a paso para que los interesados cubran todos los requisitos y que van desde la constitución formal de la empresa, hasta la obtención del crédito, mismo que puede ser desde 15 mil y hasta los cien mil pesos.

Los cursos de septiembre finalizan el día 25 con el Taller: Empoderamiento, dinero y prosperidad económica a cargo del Inmujeres. Y el próximo 2 de octubre arrancará el décimo módulo de capacitación, consistente en cuatro talleres que impartirán todos los miércoles de las diez de la mañana a las dos de la tarde, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI); el Instituto Nacional de Geografía Estadística e Informática (INEGI) y el Instituto para las Mujeres del Gobierno del Distrito Federal (INMUJERES).

El módulo lo abrirá el IMPI con el tema: Marcas, Nombres y Avisos Comerciales; el 11 de 9 de octubre, NAFIN impartirá: 13 pasos para elaborar tu plan de negocios; el 16 el INEGI expondrá el tema: Directorio Estadístico Nacional, Unidades Económicas e importancia de la Información Estadística y Geográfica y el 23 de octubre, el módulo se cierra con el Taller: Comunicación Asertiva, Trámites y Procedimientos para la Apertura de un Negocio a cargo del Inmujeres.

Desde que iniciaron estos talleres el pasado 2 de enero se han realizado más de 36 sesiones donde siete distintas instituciones han capacitado alrededor de 6 mil 800 personas.

Emma Dávila es dueña de una papelería en la colonia Jalalpa y luego de cursar en febrero el taller: Retos de la empresa familiar que impartió Nacional Financiera logró conseguir tres créditos de FONDESO.

“Me capacitaron en el manejo del gasto y a no mezclar los gastos de casa con los del negocio; la verdad me sirvió de mucho porque con lo que me enseñaron pude tramitar dos créditos; el primero de tres mil pesos y el segundo de 7 mil que ya pague. Ahora, estoy esperando el próximo miércoles ir a un nuevo curso porque ya me autorizaron un nuevo crédito por 11 mil pesos”, dijo Emma.

La joven empresaria quien tiene 2 años con su papelería invirtió sus créditos en la ampliación de su materia prima, lo cual, dijo le ha servido para tener una mayor oferta.

La invitación a los talleres es abierta y son de manera gratuita. Para poder cursarlos sólo se requiere que se presenten el día indicado del curso de su interés o registrarse previamente en el Centro de Vinculación Empresarial, ubicado en el edificio de la Dirección de Desarrollo Económico y Fomento Cooperativo en la sede delegacional.

Comentarios con Facebook