Impulsa Del. A. Obregón desarrollo económico con capacitación empresarial

Arranca el décimo módulo de Talleres que impartirán en Álvaro Obregón el IMPI, NAFIN, INEGI e Inmujeres.

Con la finalidad de brindar capacitación y asesoría técnica a los habitantes de la Delegación Álvaro Obregón que deseen abrir un negocio para mejorar sus ingresos, desde enero pasado la Dirección de Desarrollo Económico y Fomento Cooperativo de esta demarcación imparte todos los miércoles talleres gratuitos para el pequeño y mediano empresario.

Lo anterior se enmarca dentro de la política de Desarrollo Económico e impulso a la actividad empresarial que el gobierno delegacional de Leonel Luna Estrada ha implementado desde el inicio de su administración, con la firma de diversos convenios de colaboración con instituciones dedicadas a capacitar a quienes deciden incorporarse a la actividad empresarial.

Además de la capacitación, en estos talleres se brinda orientación a los participantes para cumplir con los trámites que se requieren para obtener un crédito ante el Fondo de Desarrollo Económico del Distrito Federal (FONDESO).

Se trata de un acompañamiento paso a paso para que los interesados cubran todos los requisitos y que van desde la constitución formal de la empresa, hasta la obtención del crédito, mismo que puede ser desde 15 mil y hasta los cien mil pesos.

Los cursos de septiembre finalizan el día 25 con el Taller: Empoderamiento, dinero y prosperidad económica a cargo del Inmujeres. Y el próximo 2 de octubre arrancará el décimo módulo de capacitación, consistente en cuatro talleres que impartirán todos los miércoles de las diez de la mañana a las dos de la tarde, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI); el Instituto Nacional de Geografía Estadística e Informática (INEGI) y el Instituto para las Mujeres del Gobierno del Distrito Federal (INMUJERES).

El módulo lo abrirá el IMPI con el tema: Marcas, Nombres y Avisos Comerciales; el 11 de 9 de octubre, NAFIN impartirá: 13 pasos para elaborar tu plan de negocios; el 16 el INEGI expondrá el tema: Directorio Estadístico Nacional, Unidades Económicas e importancia de la Información Estadística y Geográfica y el 23 de octubre, el módulo se cierra con el Taller: Comunicación Asertiva, Trámites y Procedimientos para la Apertura de un Negocio a cargo del Inmujeres.

Desde que iniciaron estos talleres el pasado 2 de enero se han realizado más de 36 sesiones donde siete distintas instituciones han capacitado alrededor de 6 mil 800 personas.

Emma Dávila es dueña de una papelería en la colonia Jalalpa y luego de cursar en febrero el taller: Retos de la empresa familiar que impartió Nacional Financiera logró conseguir tres créditos de FONDESO.

“Me capacitaron en el manejo del gasto y a no mezclar los gastos de casa con los del negocio; la verdad me sirvió de mucho porque con lo que me enseñaron pude tramitar dos créditos; el primero de tres mil pesos y el segundo de 7 mil que ya pague. Ahora, estoy esperando el próximo miércoles ir a un nuevo curso porque ya me autorizaron un nuevo crédito por 11 mil pesos”, dijo Emma.

La joven empresaria quien tiene 2 años con su papelería invirtió sus créditos en la ampliación de su materia prima, lo cual, dijo le ha servido para tener una mayor oferta.

La invitación a los talleres es abierta y son de manera gratuita. Para poder cursarlos sólo se requiere que se presenten el día indicado del curso de su interés o registrarse previamente en el Centro de Vinculación Empresarial, ubicado en el edificio de la Dirección de Desarrollo Económico y Fomento Cooperativo en la sede delegacional.

Deja tu comentario