Intentan controlar gigantesco incendio forestal en Colombia

Bogotá, 21 sep (PL) Miembros del cuerpo de bomberos de Bogotá y del Ejército intentan controlar un gigantesco incendio forestal en los cerros orientales, en el municipio colombiano La Calera, Cundinamarca, que ha afectado hasta el momento unas cinco hectáreas de bosque.

Según reportes de los diarios El Espectador y El Tiempo, el siniestro comenzó en horas de la tarde pero los vientos han hecho que las llamas se propaguen.

Hasta el momento no hay heridos ni viviendas afectadas.

El fuego se inició en el costado occidental del cerro, cerca al mirador, y se propagó hacia el oriente, detalló El Tiempo.

Siete máquinas de bomberos y dos carrotanques intentan sofocar el incendio. Aún se desconocen las causas que lo originaron.

El 3 de septiembre último el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales decretó las alertas roja y naranja para el departamento de Cundinamarca por los incendios forestales registrados.

Aunque en algunas zonas del país comenzaron las primeras lluvias de la segunda temporada invernal, en Cundinamarca se siente la ola seca.

Deja tu comentario