México acumula 19 medallas en Panamericano de Taekwondo

México, 21 sep (PL) México acumula hoy 19 medallas, de estas cinco de oro, en el Abierto Panamericano de Taekwondo, que se celebra en la ciudad de Querétaro, capital del estado mexicano homónimo.

El torneo, que otorga puntos para el ranking mundial, se extenderá hasta mañana con la participación de equipos representantes de 25 países.

En la división menor a los 62 kilogramos (Light), las aztecas arrasaron en ese grupo, con Melissa Oviedo, oro; Brenda Romero, plata; y Paulina Baliñas, bronce.

Asimismo, en la división -74 kilogramos (kg), los mexicanos Hugo Enrique Palacios, Thomas Ruiz Borges, César Iván Beas Franco y Bernardo Nava también tomaron el podio al hacer en ese orden el 1-2-3-3.

En Bantam -63 kg, el mexicano Saúl Gutiérrez ocupó la cima del estrado; seguido por el guatemalteco Andrés Zelaya, plata; y el estadounidense Steven Thompson y el australiano Safwan Khalil, broces.

Jackie Galloway, de Estados Unidos, fue la ganadora en Middle -73 kg, delante de la colombiana Sandra Vanegas, plata; y de las mexicanas Guadalupe Ruiz y Brenda Leal, bronces.

En la competencia de Bantam Femenino -53 kg, el oro lo obtuvo la filipina Pauline Louise López; mientras las mexicanas Diana Lara fue plata; y Dayane Gutiérrez y Samantha Elena García los bronces.

En Middle Masculino -87 kg, ocuparon el 1-2 los mexicanos Christian Alvarado y Bryan Andrés Salazar; así como su compatriota Antonio Carlos Basaldúa compartió el 3 con el canadiense Michael Kitschke.

En Heavy Masculino +87 kg, venció el argentino Martín Sio; seguido por el mexicano Ocelotzin Sánchez; y después por los estadounidenses Stephen Thomas Lambdin y Phillip Yun.

Deja tu comentario