Presidenta argentina destaca creación de parque industrial 315

Buenos Aires, 21 sep (PL) La presidenta argentina, Cristina Fernández, destacó hoy a través de su cuenta en Twitter la reciente reinauguración de un parque industrial en la ciudad de Ezeiza, en la región metropolitana de Buenos Aires.

El parque industrial reinaugurado la víspera en Ezeiza «es el 315 de Argentina y cuando llegamos al gobierno había 80 y muchos de ellos abandonados o vacíos», escribió la jefa de Estado.

Fernández se refirió a la inauguración de las obras de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo, en el Centro Recreativo de bosques de Ezeiza, en el sur del Gran Buenos Aires, acto que encabezó en la tarde del viernes.

«Aquí estamos reconstruyendo lo que estaba totalmente destruido y abandonado» subrayó este sábado en un tuit, y añadió: «Allí mismo funcionará el Polo Industrial Cooperativo «Argentina Trabaja».

Para este emprendimiento económico industrial Vialidad Nacional asfaltó 84 mil metros cuadrados de caminos y se colocaron Guarda Rail y lomos de burro, explicó la presidenta.

«Construimos 550 parrillas en hormigón, mesas, bancos, un circuito de 12 mil metros cuadrados para ciclismo de paseo» enumeró, y citó que «se construyeron cuatro nuevos albergues con capacidad para 600 personas», detalló la mandataria.

Añadió que se alistan dos piscinas de recreo que estarán listas para el verano austral.

En cuanto al polo industrial, la presidenta precisó que la planta elaboradora de bloques produce 700 unidades para mampostería y mil 600 adoquines por hora,

Y agregó: «En el polo productivo también tenemos una maderera, un sector de construcción para bloques de mampostería y pavimento articulado y una Metalúrgica/Carpintería de aluminio que realizan columnas de alumbrado público, herrería de obra y refugios para transporte público».

Por otro lado, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo reportó que el Producto Interno Bruto creció durante el segundo trimestre del año 8,3 por ciento en relación a abril-junio del año pasado, por lo que el primer semestre de 2013 cerró con un crecimiento acumulado del 5,8 por ciento.

Deja tu comentario