Presidente panameño en Nueva York por Asamblea General de la ONU

Panamá, 21 sep (PL) El presidente Ricardo Martinelli viajó hoy a Nueva York para participar en el 68 periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas que este año abordará el tema «La agenda de desarrollo post 2015: preparando el terreno».

Está previsto que el mandatario panameño inicie mañana su agenda con una reunión con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, otra con el presidente de Chipre, Nikos Anastasiadis, además de asistir a la recepción que ofrecerá Barack Obama, a los Jefes de Estado.

Martinelli también estará presente en el almuerzo ofrecido por el Secretario General en honor a los mandatarios que participan en la Asamblea de Naciones Unidas.

Según la Cancillería, el miércoles 25 de septiembre el mandatario panameño ofrecerá su discurso en el pleno de la Asamblea General donde, entre otros temas, rendirá un informe del cumplimiento de los Objetivos del Milenio en Panamá.

También planteará el rechazo de su gobierno a la decisión de la Corte Internacional de Justicia de la Haya que amplía en 75 mil kilómetros el mar territorial de Nicaragua, y un litigio con la República Popular Democrática de Corea.

Martinelli también participará del homenaje de despedida del beisbolista panameño y principal cerrador del equipo de los Yankees Mariano Rivera.

La delegación oficial panameña la integran, entre otros, el ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Núñez Fábrega, y el de Seguridad, José Raúl Mulino.

Deja tu comentario