Real Madrid presenta a Gareth Bale en casa

Madrid 21 sep (PL) El Real Madrid presentará mañana ante su público al galés Gareth Bale, el jugador más caro de la historia, cuando reciba a sus vecinos del Getafe en partido de la quinta fecha de la Liga espanola de fútbol.

Luego de empatar a dos goles a domicilio en Villareal en la jornada precedente, y perder la estela del Barcelona y el Atlético que llevan 12 puntos de 12, los merengues acogen al Geta con la moral en alto tras vapulear al Galatasaray turco 1-6 , el miércoles en el estreno de la Liga de Campeones de Europa.

Los azulones de la periferia sur de la capital llegan al Santiago Bernabéu con una victoria, un empate y par de derrotas, resultados válidos para ocupar el puesto 14 en la competición de la regularidad.

Además de los lesionados Iker Casillas y Xabi Alonso, también se cayeron de la convocatoria del DT italiano Carlo Ancelotti, los carrileros izquierdos Coentrao y Marcelo y el central Rafael Varane.

El joven zaguero francés, quien está ausente de la cancha desde que se lastimara el menisco externo de la rodilla derecha, frente al Espanyol en partido de Liga en mayo, ya comenzó a trabajar con normalidad a mediados de semana.

Acerca del partido y tras sus primeras experiencias al timón de la nave blanca Ancelotti indicó la necesidad de que el equipo sea más intenso en el prólogo de los partidos, algo que no sucedió ni en Villareal ni en Estambul.

El entrenador blanco, en rueda de prensa previa al partido, se pronunció por la búsqueda de lo que llamó posesión eficaz (del balón), mejorar la idea del control del juego y encontrar soluciones ofensivas rápidas.

Esto se puede confundir con el contraataque, pero tenemos jugadores con calidad pata atacar rápido como Cristiano, Bale y Benzema, y no necesitamos 30 pases para llegar al gol, resumió la esencia del estilo de juego que piensa montar sobre el escenario del Bernabéu.

Sin querer adelantar la posible alineación para recibir a Getafe el técnico italiano sí anunció que realizará rotaciones en el once titular a fin de evitar lesiones en una etapa tan temprana de la temporada.

Uno de los posibles candidatos al banquillo por ese concepto será el capitán Sergio Ramos, quien según el preparador tiene cansancio acumulado.

Carvajal, Pepe, Nacho y Arbeloa cubrirán la línea de cuatro por delante del portero Diego López, mientras las manijas del juego deben estar en los botines de Asier Illaramendi, alguien que tácticamente aporta mucho, según palabras del propio DT.

La jornada sabatina en la La Liga se completa con los partidos Betis-Granada (12 horas), Celta-Villareal (17) y Valencia-Sevilla (21), mientras el horario de las 19 stá reservado para el Madrid-Getafe.

Deja tu comentario