Realiza la Delegación Cuauhtémoc “La exposición Nacional del Hongo”

Necesario difundir el conocimiento ancestral de esta especie para evitar el saqueo y su extinción: expertos

Con la finalidad de dar a conocer el valor alimenticio y medicinal de los hongos así como el riesgo de extinción en que se encuentran, la delegación Cuauhtémoc llevó a cabo, en la alameda de Santa María la Ribera, “La Exposición nacional del hongo”.

El jefe delegacional, Alejandro Fernández Ramírez, afirmó que la exposición tiene como objetivo que los ciudadanos valoren y conozcan las propiedades de esta especie así como el papel que desempeñan en el cuidado y preservación de los bosques.

La doctora Ema Estrada Martínez, de la Universidad Autónoma Chapingo, afirmó que para evitar el saqueo de los recursos naturales, debemos difundir a todos los niveles el conocimiento ancestral de los mismos.

Explicó que la importancia en la difusión del uso y manejo de los hongos radica en la necesidad de dar a conocer los pormenores para su conservación y el origen ancestral de las poblaciones que los cultivan para evitar así la extinción de este producto.

Estrada Martínez, indicó que los hongos contienen gran cantidad nutricional, a tal grado que si fueran incorporados a la alimentación diaria del mexicano, no serían necesarios los complementos alimenticios.

Por su parte el biólogo Joel Tovar Velasco, director de Gestión Ambiental de la delegación Cuauhtémoc, dijo que la cultura ambiental debe llegar a las distintas plazas públicas para que lo ciudadanos valoren y conozcan la problemática del planeta en ésta materia.

Tovar Velasco afirmó que el evento se enmarca dentro de la Feria Ambiental que estará instalada este sábado y domingo en la alameda de Santa María la Ribera y que incluye pláticas, documentales y conferencias relativas al manejo y cuidado de las más de 300 especies comestibles de hongos que se encuentran a lo largo y ancho del territorio nacional.

El funcionario invitó a la población en general a visitar “La XV Exposición Nacional del Hongo”, ubicada a un costado del recién remodelado kiosco Morisco.

Deja tu comentario