Recorre MVC albergues y da respuesta inmediata a damnificados en Tonalá

El mandatario instruyó a continuar el auxilio a la población de los 52 municipios afectados

Tonalá, Chiapas.- El gobernador Manuel Velasco Coello y el subsecretario de Desarrollo Social, Ernesto Nemer Álvarez, se trasladaron a la comunidad La Laguna, del municipio de Tonalá, afectada por el desbordamiento del río Zanatenco, con el objetivo de supervisar personalmente, en cada uno de los albergues, la entrega de ayuda humanitaria.

Como parte de las acciones de apoyo, el mandatario estatal recorrió junto al funcionario de la Sedesol federal el bordo de dicho afluente y supervisaron las acciones que realiza la maquinaria pesada de la Secretaría de Infraestructura, así como el apoyo del Ejército Mexicano, dentro del Plan DNIII, con la contención del agua a través de costaleras.

“Tenemos afectaciones que estamos atendiendo, por eso estoy aquí con ustedes haciendo estos recorridos con el representante del Presidente de la República, para que veamos realmente cuáles son las necesidades”, expresó Velasco Coello durante el recorrido para entregar ayuda humanitaria de primera necesidad.

En este sentido, se entregaron 400 cajas de víveres para 300 familias que resultaron afectadas con las inundaciones, mismas que serán distribuidas por el Sistema DIF Chiapas, el ayuntamiento y las autoridades federales.

Ante los habitantes de esta comunidad, Manuel Velasco puntualizó que su gobierno, atento a las necesidades de la población, continuará realizando recorridos y entregando los apoyos necesarios en las zonas que resultaron afectadas por el paso del huracán “Ingrid” y tormenta tropical “Manuel” en la entidad, y se renovará la infraestructura dañada, principalmente para restablecer las vías de comunicación.

Por su parte, Ernesto Nemer enfatizó que el gobierno federal, trabaja hombro con hombro para apoyar a las y los chiapanecos que en este momento lo requieren y enfatizó que desde el primer momento de la emergencia, por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, se recorren las zonas afectadas, para hacer un recuento que permita bajar los recursos de manera inmediata y apoyar en la infraestructura estatal.

Además, el funcionario federal destacó que Chiapas es ejemplo a nivel nacional en materia de protección civil luego de que se registrara saldo blanco, es decir, cero muertos y cero heridos de gravedad.

Cabe mencionar que autoridades locales junto a autoridades de Protección Civil, Secretaría de Salud, Comisión Nacional del Agua y elementos del Ejército Mexicano, se han coordinado para atender las necesidades en los diversos rubros como: desazolve de ríos, colapso de puentes, inundaciones, entre otros.

Deja tu comentario