ROMO GUERRA ENTREGÓ 2500 APOYOS ECONÓMICOS A PERSONAS DE LA TERCERA EDAD

El Jefe Delegacional, Víctor Hugo Romo Guerra entregó 2 mil 500 apoyos a adultos mayores del Programa “60 y más”, el cual pertenece al Sistema de Protección Social“La Protectora”, que el Gobierno Delegacional implementó desde el inicio de la gestión, con la finalidad de promover el desarrollo social entre los sectores más vulnerables.

De igual manera, Romo Guerra anunció una serie de beneficios que recibirán las personas mayores de 60 años, quienes podrán obtener atención médica en su domicilio, así como utilizar todos los servicios de los deportivos e inscribirse en la Universidad de la vida.

Debido a que en la Delegación Miguel Hidalgo viven aproximadamente 20 mil adultos mayores y unas 50 mil personas se encuentran en alto grado de vulnerabilidad social, el Delegado comentó que “es justo ayudarles a que ustedes —las personas de la tercera edad— vivan esta nueva etapa de su vida de la mejor manera y nosotros los gobiernos lo impulsemos”.

Recalcó la importancia de generar igualdad, equidad y justicia de la sociedad con los adultos mayores, pues ellos han dejado parte de su vida y experiencia en la comunidad, por eso hay que retribuirlo.

Durante la entrega de los 2 mil 500 plásticos, Enrique Hidalgo Díaz, beneficiario señaló “estamos agradecidos con esta delegación que nos toma en cuenta, este apoyo significa la dignificación de nuestra vida, con esto sabemos que somos valiosos y conservamos nuestra dignidad”.

Al respecto, la Diputada Ernestina Godoy recordó que desde 2001, cuando la propuesta de apoyar a los adultos mayores fue hecha por el entonces Jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, fue criticada y calificada como populista, “ahora que han visto el gran beneficio que trae a la sociedad, la están copiando pero mal, porque así como la presenta el ejecutivo nacional es centralista y excluyente”.

El Director General de Desarrollo Social, Ulises Labrador Magro, dijo que los 2 mil 500 beneficiarios recibirán 500 pesos mensuales, para que lo inviertan en lo que quieran y sea un apoyo a su economía.

Al evento también fue invitado el actor, Ernesto Gómez Cruz, quien dijo “para mí la tercera edad, es la tercera oportunidad que me da dios para hacer las cosas que no he hecho, en este tiempo debemos ser el ejemplo de nuestros jóvenes y agradecer el esfuerzo que hacen las autoridades para realizar este tipo de acciones”.

Deja tu comentario