Denuncian los diputados Priscila Vera Hernández y Edgar Borja Rangel corrupción en el uso de suelo en predio de las Lomas de Chapultepec

Los diputados del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Priscila Vera Hernández y Edgar Borja Rangel, denunciaron el primer caso de corrupción que ha encontrado en la administración del Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Simón Neumann.

En conferencia de prensa, realizada frente a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, expusieron el caso de Sierra Tezonco 180 en la colonia Lomas de Chapultepec donde en un terreno de 885 metros cuadrados con 1905 metros cuadrados de construcción, se edifican12 viviendas en un predio con uso de suelo unifamiliar.

“Se trata de una residencia en las Lomas de Chapultepec, en la colonia de mayor plusvalía de la Ciudad de México y resulta que adentro de esta casa están construyendo 12 casas, cuando va el INVEA el 19 de julio del 2012, el dueño del predio dice que tiene doce hijos y que les va a heredar en vida y que les va a hacer una construcción. Posteriormente el INVEA solicita el certificado único de zonificación y resulta que es unifamiliar que es imposible que pueda estar seccionando esta habitación”, explicó Borja Rangel.

Los diputados explicaron que en julio del 2012 el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal, realizó la primer verificación y clausura de la obra por no contar con el certificado de uso de suelo. Un año más tarde, en julo del 2013, el propietario del predio solicita se levanten los sellos de clausura.

“Mágicamente reciben una solicitud en julio de este año, donde les dicen que siempre no, que hay un certificado de derechos adquiridos de 1992 y cuando el INVEA manda la consulta resulta que ese certificado si está. Eso quiere decir que hubo funcionarios que sembraron el certificado y que esa red de corrupción no solamente existe en SEDUVI, sino que la Administración de Simón Neumann no ha hecho nada para combatirla y que trabaja en favor de los intereses de los desarrolladores y que no puede estar al frente de una secretaria tan importante”, apuntó Vera Hernández.

“Pareciera que se les olvidó, que no estaba en el expediente, pero lo que resulta verdaderamente risible y burdo de la forma en que aquí se da la corrupción es porque en la base de datos, muestra el dueño el certificado 4946, cuando lo cotejamos en la base de datos, resulta que este certificado se expidió para la colonia Romero Rubio en la calle de África número 39  para materiales Jaqueline S.A.de C.V.”, abundó Borja Rangel.

Los legisladores apuntaron que durante la comparecencia del titular de la SEDUVI, con motivo de la glosa del informe le solicitarán información sobre este caso y cuestionaran la permanencia del funcionario en la ad ministración capitalina.

“La SEDUVI una vez más tiene una red de corrupción en esta administración y no sabemos si Simón Neumann, la encabeza o es cómplice o que está esperando para actuar”, puntualizó Vera Hernández.

“Le vamos a preguntar y será pregunta obligada ¿Cuándo va a renunciar? Y va a ser pregunta obligada ¿Cuándo es el día que va a dejar de estar cobrando el sueldo del dinero de todos los capitalinos y que esta solamente favoreciendo a los desarrollos de personas de influencia como esta en las colonias de mayor plusvalía de la Ciudad de México? Solamente favoreciendo a sus amigos, solamente favoreciendo a los desarrolladores, no está a favor de los capitalinos” finalizó Borja Rangel.

Por ultimo destacaron que el próximo lunes presentarán una denuncia en la Contraloría del Gobierno del DF sobre este caso.

Deja tu comentario