DETIENE SSPDF A DOS SUJETOS POR ROBO A CASA HABITACIÓN

Elementos de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tezonco, de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) aprehendieron a dos individuos armados que posiblemente robaron una vivienda localizada en la delegación Iztapalapa.
El atraco ocurrió en una de las viviendas ubicadas en la Unidad Habitacional Alcanfores, situada sobre la avenida San Lorenzo y Estrella, en la colonia San Nicolás Tolentino, donde  varios sujetos armados forzaron las cerraduras para entrar.
Sin embargo, algunos vecinos se percataron de la situación y pidieron el apoyo de los elementos de la unidad P98-30 y P98-18, a quienes proporcionaron las características de los asaltantes, los cuales fueron ubicados minutos después a bordo del vehículo Lancer, rojo, placas MFV-628.
Los uniformados les marcaron el alto y tras una revisión de rutina, encontraron dos armas largas: un rifle Harrinton y Richarson, entre calibre .22 y .25, sin tiros, y una escopeta de doble cañón, sin matrícula, con dos tiros calibre .16, y dos pantallas, un estéreo y juegos PSP.
En consecuencia, fueron detenidos los que dijeron llamarse Raúl Ariel Cortez Ortiz, de 35 años y Mario Hernández Núñez, de 74. La policía les comunicó sus derechos de contar con un abogado, guardar silencio y enterar algún familiar de su aseguramiento por la policía Preventiva.
El segundo sujeto detenido cuenta con un ingreso en el Centro Preventivo de Readaptación Social Oriente por robo, bajo la partida 3800/2001.
Los asegurados, el auto, las armas, tiros y objetos, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Publico de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-8, donde se determinará su situación jurídica.

Deja tu comentario