Detienen a británico por presunta relación con ataque en Nairobi

Londres, 25 sep (PL) Un ciudadano británico fue detenido en Nairobi presuntamente por estar vinculado al ataque contra un centro comercial de la capital keniana en el cual murieron unas 72 personas, reportó hoy la prensa local.

Un portavoz del Ministerio de Exteriores confirmó la información, aunque declinó precisar si el arrestado guarda alguna relación con el atentado, realizado el fin de semana último por el grupo extremista somalí Al Shebab.

«Conocemos las versiones sobre la presencia de un ciudadano británico entre los terroristas y estamos examinándolas, pero no vamos a especular», manifestó.

Por otro lado, explicó que están desarrollando las gestiones correspondientes para ofrecer la asistencia consular necesaria.

Mientras, el diario británico Daily Mail menciona que un ciudadano británico de 35 años fue detenido en el aeropuerto de Nairobi, cuando intentaba abordar un vuelo de Turkish Airlines, por ser sospechoso de participar en el ataque.

Según el periódico, el hombre es ciudadano británico de origen somalí y al ser arrestado tenía heridas en el rostro y se comportaba de manera extraña.

La víspera, el presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, informó que cinco asaltantes murieron en los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, y además han detenido a 11 sospechosos.

Las autoridades también evalúan la posibilidad de que algunos atacantes hayan logrado escapar.

Deja tu comentario