EE.UU. alerta a sus ciudadanos sobre posibles acciones terroristas

Washington, 25 sep (PL) El Departamento de Estado alertó hoy a los ciudadanos de Estados Unidos en todo el mundo sobre sucesivas amenazas de acciones terroristas y violentas contra intereses norteamericanos.

La cancillería del país norteño publicó un aviso de precaución mundial a nivel global en el que recomienda a todos los nacionales estadounidenses mantener un alto nivel de vigilancia y tomar las medidas de seguridad que correspondan.

Esta advertencia ocurre tras el ataque esta semana contra un centro comercial en Nairobi, Kenya, donde perecieron más de 70 personas.

Según el texto, datos de inteligencia sugieren que Al Qaeda, sus organizaciones afiliadas y otros grupos terroristas planifican golpes contra intereses de Washington en Europa, Asia, África y Medio Oriente, mediante ataques suicidas, asesinatos, secuestros o bombas.

Entre los posibles objetivos están los grandes eventos deportivos, áreas residenciales, oficinas, hoteles, discotecas, restaurantes, transporte, iglesias o mezquitas, escuelas, áreas públicas e instalaciones turísticas en Estados Unidos y en ultramar, con el uso de armas convencionales o de otro tipo.

Deja tu comentario