Italia, líder internacional en turismo cultural

Roma, 25 sep (PL) Con 49 sitios declarados Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco, Italia emerge hoy como la cuna de la cultura internacional, seguida por China (45) y España (44), revela el Instituto Nacional de Investigación Turística.

De acuerdo con un estudio de esa entidad, este turismo atrae casi el 30 por ciento de las personas que pasan sus vacaciones en la nación europea, pues buscan «conocer y tocar con sus propias manos la riqueza del patrimonio artístico y monumental» (25 por ciento), además de descubrir nuevos lugares (24 por ciento).

A estas preferencias se suman otras relacionadas con las visitas a monumentos (31 por ciento) y museos (29 por ciento), la degustación de la comida típica (21 por ciento) y el fuerte valor histórico que atesora cada rincón de las ciudades (41 por ciento).

El texto refiere que al menos cuatro de cada 10 turistas son extranjeros que se interesan básicamente por la cultura del país, tendencia estable en los últimos años, de ahí que los turoperadores prevén un crecimiento para el venidero año con énfasis especial en las ciudades de arte del país.

Entre las urbes más populares destacan Roma, Milán, Venecia, Florencia, Bolonia, Nápoles y Pisa, tanto por sus valores históricos y artísticos, como por su gastronomía.

Según la investigación, el posicionamiento del turismo italiano depende de dos factores: la integración de la oferta cultural con otros recursos que connotan la identidad italiana en el mundo (cocina y estilo de vida) y la atención a la calidad.

Deja tu comentario