JESÚS ZAMBRANO Y ALIANZA CÍVICA LLAMAN A DIPUTADOS A TOMAR EN CUENTA RESULTADO DE CONSULTA CIUDADANA

Entregaron a JUCOPO resultados de Consulta Ciudadana sobre reformas energética y hacendaria

Jesús Zambrano Grijalva convocó a la Cámara de Diputados a que valore e incluya  en sus decisiones la opinión expresada por la población sobre las reformas energética y hacendaria.

Tras entregar a la Junta de Coordinación Política los resultados de la consulta pública organizada por Alianza Cívica, el presidente nacional del PRD indicó que aunque dicho ejercicio no tiene el carácter vinculatorio, «no puede ser desdeñado -ya que- es parte de una cultura democrática que debe ser tomada en cuenta», especialmente ante la cercanía de los debates sobre esos temas de trascendencia para el país.

En otro orden de ideas, informó que el 2 de octubre se reunirá con Cuauhtémoc Cárdenas para definir el proceso de recolección de firmas para que se convoque a referéndum y evitar que prospere la iniciativa privatizadora del Ejecutivo federal.

Por su parte, el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, llamó a los diputados a no aprobar ninguna reforma en tanto no se tomen en cuenta opiniones de la población expresadas en la consulta ciudadana.

«No se puede reformar a espaldas del pueblo», afirmó al tiempo de exhortar a la Cámara de Diputados a promover una consulta nacional sobre las reformas energética y hacendaria, a fin de que sí sea vinculatoria con el proceso legislativo.

También se refirió a las recientes propuestas de reforma político-electoral e indicó que los órganos directivos del PRD están obligados a darle gobernabilidad al partido, por lo que anunció que esta tarde se reunirá el Grupo Parlamentario de diputados perredistas para analizar posibles diferencias.

Finalmente, Silvia Alonso Félix, coordinadora general de Alianza Cívica, pidió a los diputados tomar en cuenta el sentir de la población sobre temas torales, ya que ignorarlo fomentaría el desinterés ciudadano por participar en las decisiones cruciales para México.

Deja tu comentario