Policía británica detiene a tres personas por imponer esclavitud

Londres, 25 sep (PL) La policía detuvo hoy a tres individuos sospechosos de mantener en condiciones de esclavitud a una persona de 60 años en una granja de Newport, en la provincia de Gales, indicó la prensa capitalina.

Un equipo de la Cruz Roja debió prestarle atención médica a la víctima, retenida en condiciones precarias, en la localidad de Gwent, por los detenidos de 20, 38 y 53 años de edad, señaló un vocero de la policía, citado por The Guardian.

Ahora, suman siete los detenidos en el marco de la llamada Operación Imperial, en la cual participan al menos 150 agentes especiales y miembros de la Agencia del Crimen Organizado, destaca el rotativo.

El pasado lunes, la policía arrestó a otra tres personas, también en Gales, mientras en esa acción también hallaron a un polaco sometido a condiciones de esclavitud.

La investigación policial se inició cuando a principios de este año fue rescatado un británico en la localidad de Porthcwal, en el sur de Gales, desaparecido hace 13 años cuando disfrutaba de sus vacaciones.

En casi todos los casos, las personas encontradas en estado de precariedad eran temerosas de abandonar el lugar y salir de su condición de esclavo.

Por el momento, la policía se abstiene de ofrecer detalles de la identidad de los detenidos, que pueden ser acusado de violar las leyes de prohibición de las prácticas de esclavitud.

Deja tu comentario