Ruge volcán Telica de Nicaragua sin peores consecuencias

Managua, 25 sep (PL) Una fuerte explosión dentro del cráter del volcán Telica, situado en el noroccidental departamento de León, a más de un centenar de kilómetros al noroeste de esta capital, alertó hoy a Nicaragua sin peores consecuencias.

De acuerdo con el presidente ejecutivo del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, Guillermo González, el estallido ocurrió a las 7.50, hora local, sin causar víctimas ni daños materiales.

La detonación estuvo acompañada de la emanación de cenizas desde el cono del coloso, de mil 600 metros de altura sobre el nivel del mar y ubicado en la cordillera de los Maribios o Marrabios.

González aseguró que luego de esa explosión no detectaron más movimientos en el Telica, ni temblor alguno en la red sísmica nacional, por lo cual descartaron una erupción inminente. La explosión logró liberar alguna tensión que tenía internamente el volcán, según el exministro de Salud, quien recomendó a los pobladores de la zona prepararse para la eventual caída de cenizas.

Deja tu comentario