Supervisa Moreno Valle afectaciones en Zaragoza tras el paso de los huracanes Ingrid y Manuel

Zaragoza, Pue.- Tras realizar un recorrido de supervisión, en la carretera Cuyoaco-Zaragoza-Teziutlán, el gobernador Rafael Moreno Valle instruyó al secretario de Infraestructura, José Cabalán Macari Álvaro y al director general de Protección Civil, Jesús Morales Rodríguez, continuar con los trabajos de levantamiento topográfico y mecánica de suelo para poder determinar el tipo de puente que deberá construirse en el corto plazo.

Moreno Valle viajó junto con el presidente municipal de Zaragoza, Oscar Tabales Contreras, hasta el kilómetro 116 de la referida vía de comunicación, donde colapsó el puente como consecuencia de los fenómenos meteorológicos recientes.

El edil Tabales Contreras manifestó que la contingencia climatológica afectó el abasto de agua para los habitantes de esta región de la Sierra Nororiental, al provocar la ruptura de la tubería que pasaba por debajo del puente colapsado, construido en 1945.

Gracias al apoyo de la administración estatal, subrayó el munícipe, el día de ayer se restableció el servicio para 60 por ciento de la población, quienes recuperaron el suministro de agua potable.

Deja tu comentario