UNIDAD DE LA IZQUIERDA, ESENCIAL PARA EXITOSA DEFENSA DEL PETRÓLEO: JESÚS ZAMBRANO

zambrano_080913

Jesús Zambrano Grijalva convocó a la izquierda mexicana a hermanarse e ir con fortaleza en la defensa de la soberanía energética, especialmente en estas horas cruciales para el país.

Al inaugurar en la Cámara de Diputados la “Exposición fotográfica Fragmentos / Memorias / Imágenes a 40 años del Golpe”, el presidente nacional del PRD insistió en que el factor “unidad” es lo que requiere la izquierda “para transitar en el entendimiento, más en estas horas cruciales para el país”.

Afirmó que lo que se decida en la reforma energética impactará en las próximas generaciones de mexicanos y en Latinoamérica, por ello, convocó al cierre de filas para una exitosa defensa de la soberanía del petróleo.

En este marco, Zambrano Grijalva también llamó a la reflexión sobre el impacto devastador en la sociedad que han dejado las dictaduras y regímenes autoritarios, como el que padeció Chile.

Esta exposición, abundó el líder de la principal fuerza política de izquierda en México, “rememora tiempos que no queremos que regresen a América Latina ni a ninguna parte del mundo”.

Las dictaduras “atropellaron sueños de una democracia que aún pelea por ser realidad en el continente”, y sus consecuencias son abrevadero para las izquierdas que buscan construir sociedades más justas, expresó.

Comentarios con Facebook