Ventas de casas en EE.UU. en menores niveles del año

Washington, 25 sep (PL) Las ventas de casas nuevas en Estados Unidos siguen en sus menores niveles del año, en uno de los mercados más golpeados desde el inicio de la crisis económica en 2008, reportó hoy una fuente gubernamental.

El Departamento de Comercio informó hoy que aunque el apartado subió en agosto 7,9 por ciento, a una tasa anual de 421 mil unidades, se mantiene cerca de los mínimos de 2013.

El incremento del octavo mes del año no compensó la fuerte caída registrada en julio, cuando el ritmo de las ventas fue el más débil desde octubre de 2012.

La entidad opinó que los datos evidenciaron que una fuerte alza de las tasas hipotecarias está pesando sobre la economía.

Asimismo, el retroceso en el apartado de viviendas multifamiliares provocó en agosto un crecimiento inferior a lo esperado en los inicios de construcción de casas en la nación.

Los inicios subieron 0,9 por ciento, a una tasa anual de 891 mil unidades, por debajo de las 917 mil pronosticadas.

Entretanto, los inversores están atentos a las decisiones de la Reserva Federal de Estados Unidos en torno al futuro de la política monetaria.

Expertos opinan que el respaldo de dicha institución ha resultado un factor importante en aras de fortalecer los precios de las viviendas tras un desplome de sus valores durante la recesión.

Por ello, muchos especialistas están preocupados de que un retiro del programa de compra de bonos en estos momentos pueda obstaculizar la incipiente recuperación del sector.

La explosión de la llamada burbuja inmobiliaria en Estados Unidos provocó en 2008 una de las crisis económicas más fuertes de las últimas décadas.

Deja tu comentario