VOTARÁN INICIATIVA PARA REORGANIZAR ATRIBUCIONES DE LA CONTRALORÍA Y LA OFICIALÍA MAYOR DEL DF

El diputado Alejandro Piña anunció que la Comisión de  Administración Pública Local de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal sesionará este jueves, para votar, entre otras propuestas de dictamen, la referente a la iniciativa con proyecto de decreto, presentada por el Jefe de Gobierno, Dr. Miguel Ángel Mancera, para reorganizar las atribuciones de la Oficialía Mayor y de la Contraloría General, de acuerdo con sus finalidades originarias, así como especializar su atención, organización y funcionamiento.

De esta manera, a través de modificaciones a diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal, se busca que ambas instancias constituyan unidades administrativas garantes del orden legal, en el ámbito de sus respectivas competencias, puntualizó el legislador local.

Por lo cual, esta iniciativa señala que la Contraloría General atenderá lo relativo al control y evaluación de la gestión pública. En tanto, la Oficialía Mayor será responsable de la administración interna, misma que comprende el desarrollo de personal, el patrimonio inmobiliario, los recursos materiales y servicios generales. Además, estará a cargo de lo relativo a normar la modernización y el desarrollo administrativo, las tecnologías de la información y comunicaciones, así como la atención al público; ésta incluirá la simplificación de trámites, servicios y sus procedimientos, y la mejora regulatoria, para fomentar la inversión y detonar la economía.

Así, al dotar a la Oficialía Mayor de facultades para administrar todos los asuntos y recursos disponibles, no sólo se procurarán mejores mecanismos y resultados en el manejo del gobierno, también se evitará la duplicidad de funciones y la confusión de instancias competentes, respecto del control administrativo. Toda vez que, al trasladar funciones, se readscribirán los recursos humanos, materiales y financieros a esta instancia, con lo cual, no se generarán mayores costos para el aparato gubernamental.

Por lo antes expuesto, el proyecto de dictamen se presentará a favor de esta iniciativa, ya que pretende fortalecer la actuación gubernamental, con criterios de unidad, autonomía, funcionalidad, eficacia e imparcialidad, afirmó Piña Medina.

Cada gestión propone sus propios modelos de organización, a fin de alcanzar el desarrollo constante de procesos, mayor orden administrativo y, consecuentemente, mejores esquemas de atención, para satisfacer las necesidades de ciudadanía. Por lo cual, es procedente replantear atribuciones de los entes públicos, finalizó el presidente de la Comisión de Administración Pública Local.

Deja tu comentario