Aspira México a celebrar próximo congreso de astronáutica

Beijing, 26 sep (PL) México aspira por segunda ocasión a ser sede del Congreso Internacional de Astronáutica, lo que considera una oportunidad para que esa tecnología sea impulsada en Centroamérica y el resto de América Latina, dijo hoy el ingeniero Luis Valtierra.

El vicepresidente aeroespacial y presidente del Consejo Aeroespacial de Jalisco, Guadalajada, participa con esa intención en el 64 Congreso Internacional de Astronáutica, que se inauguró ayer en esta capital y concluirá mañana sus sesiones con la participación de unos tres mil asistentes.

En declaraciones a Prensa Latina Valtierra dijo que celebración en 2016 en Jalisco, Guadalajara, de esta cita representaría una oportunidad para Latinoamérica.

La mayoría de estos encuentros tienen lugar en Europa y Asia, pero pensamos que una cita de este tipo en el subcontinente podría impulsar el desarrollo de las capacidades en esa región, no solo para comprar satélites, sino para empezar a desarrollarlos y usar aplicaciones relacionadas, agregó.

Comentó que esa reunión en territorio mexicano facilitaría asimismo a los países centroamericanos y latinoamericanos en general participar más activamente en el tema espacial.

Admitió que el desarrollo de capital humano es donde América Latina está más atrasada comparada con otras regiones y que un Congreso en México también ayudaría a avanzar en ese sector.

Otro país que aspira a celebrar el venidero Congreso Internacional de Astronáutica es Ucrania, un fuerte candidato con larga experiencia y participación en la tecnología espacial.

Deja tu comentario