Atentados dinamiteros múltiples en Bagdad causan decenas de muertes

Bagdad, 26 sept (PL) La detonación en serie de varias bombas en dos mercados populares en esta capital hoy causaron la muerte de 26 personas, según los recuentos iniciales, considerados incompletos.

En el mercado popular al aire libre de Saba al Burr, en el norte capitalino, la explosión de cuatro artefactos de fabricación casera dejaron una estela de 15 cadáveres y un número de heridos aún por determinar, en espera de la conclusión de las tareas de salvamento.

Un oficial de la Policía dijo a condición de anonimato que varias personas han sufrido heridas graves con peligro para sus vidas.

En el extremo meridional metropolitano otras 11 personas perdieron la vida por la explosión de un ingenio explosivo de fabricación casera y alto poder destructivo en otro mercado popular en la zona de Doura, admitieron las autoridades.

El artefacto fue colocado en la parte posterior de un kiosco de venta de vegetales y también ocasionó «decenas de heridos», según un reporte preliminar.

Los atentados de hoy siguen a varios ataques con morteros y la detonación de dos autos cargados de explosivos la víspera contra estaciones de la Policía y edificios de las administraciones civiles en las provincias norteñas de Kirkuk y Mosul los cuales a la postre resultaron en la muerte de 37 civiles, según estadísticas actualizadas a primera hora de hoy.

El año en curso se ha probado uno de los más cruentos desde los enfrentamientos sectarios del año 2008, durante el auge de la ocupación militar norteamericana, antes de la cual las pugnas confesionales eran desconocidas en Irak.

Deja tu comentario