Brasil clasifica a semifinales en Mundial de fútbol playa

Papeete, 26 sep (PL) Brasil venció hoy in extremis 4-3 a Japón y obtuvo su boleto a las semifinales del Campeonato Mundial de fútbol playa, que se disputa en el estadio To’ata de esta capital.

Los suramericanos, cuatro veces campeones desde 2005, cuando la FIFA tomó las riendas organizativas, sufrieron más de lo previsto para imponerse a los nipones y avanzar a la ronda semifinal, algo que han conseguido en todas las ediciones de estos torneos.

Japón salió delante en el minuto cinco por gol de Hirofumi Oda, pero Brasil reaccionó de inmediato y tomó el control del choque con tantos de Eudin (8) y Datinha (10).

La sorpresa se avizoraba en el horizonte por la pobre eficacia de cara al gol de los brasileños hasta que el japonés -de origen brasileño- Ozu Moreira consumó los presagios y empató el desafío en el minuto 20.

Brasil quedó anonadado y su reacción tardó más de lo esperado, aunque al final llegó en el 29, cuando Daniel vulneró la meta defendida por Shingo Terukina y puso el 3-2 transitorio, que sería un espejismo con enormes cargas dramáticas.

Solo unos segundos después, antes de cumplirse el minuto 30, el capitán brasileño Bueno anotó en propia puerta y propició la igualdad a tres goles, elevando las tensiones a niveles impensados.

Pero Brasil es mucho Brasil y el propio Bueno, por cosas del destino, logró el gol del 4-3 definitivo, en el minuto 31, y puso fin al nerviosismo y a ese impás de tres minutos no apto para cardiacos.

De esta manera, Brasil avanzó a semifinales, etapa en la cual enfrentará a España, verdugo hoy por 2-1 de El Salvador, en un choque resuelto también en las postrimerías por gol de Antonio, a solo segundos del pitazo final del tercer tiempo.

Argentina, por su parte, cayó estrepitosamente 1-6 ante los anfitriones de Tahití y se volvió a quedar con las ganas de su primera clasificación a semifinales en la historia de estas lides.

La suerte de los albicelestes quedó echada en el tercer parcial, saldado con un 0-5 lapidario, tras perder el primero 0-1 y ganar el segundo 1-0.

Los tahitianos chocarán en la fase de los cuatro mejores contra Rusia, campeón defensor.

La selección rusa también sudó la camiseta para llegar a esta ronda, con un ajustadísimo triunfo 6-5 sobre el sorprendente equipo de Irán.

Rusia-Tahití abrirán mañana las semifinales y más tarde se efectuará el choque Brasil-España. El duelo por el título está previsto para el próximo sábado en el estadio To’ata, sede del torneo.

Deja tu comentario