MegalópolisVolver a Megalópolis

CDMX, ESPACIO QUE GARANTIZA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN ASEGURA MANCERA AL INAUGURAR LA “CUMBRE DE LA COMUNICACIÓN 2013″

mancera_uacm_0

En la convocatoria para que a México le vaya bien como nación, la Ciudad de México está haciendo la parte que le corresponde al consolidarla como la Capital Social del país, precisó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al encabezar la inauguración de la “Cumbre de la Comunicación 2013”, y en cuyo marco propuso el lanzamiento de una nueva campaña contra la extorsión telefónica, a fin de informar a la población y prevenir este delito con ayuda de diversos medios de comunicación.

Acompañado de José Manuel Aguirre Gómez, presidente de esta Cumbre –que cuenta con la participación de las asociaciones más sobresalientes de la industria de la Comunicación, Mercadotecnia y la Publicidad del país— el Ejecutivo local coincidió en el llamado para que todos trabajen en conjunto desde los diversos nichos de actuación generando acciones y actitudes positivas a favor del país.

En la ceremonia inaugural en la que también participó el presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Juan Pablo Castañón, el mandatario capitalino recordó que la primera ocasión que planteó junto con radiodifusores una campaña contra la extorsión telefónica, éste era un tema recurrente en la ciudad.

“Hoy quiero reiterar y quiero hacer un llamado de nueva cuenta a José y a ese grupo de importantes empresarios de la comunicación para que lancemos otra campaña más en contra de este delito, para que sigamos informando porque la verdad es que el triunfo, el gane en esa campaña fue informar que la ciudadanía supiera qué hacer, la fuerza de más de 70 radiodifusoras quedó demostrada a nivel de la ciudad y a nivel nacional”, apuntó.

Asimismo, como parte del mensaje que pronunció Mancera Espinosa en el arranque de la tercera edición de esta Cumbre –que tiene lugar este 26 de septiembre—, señaló que la Cumbre convoca al trabajo en una sola dirección que es apoyar a México; “por supuesto que en la Ciudad de México estamos realizando y haciendo lo que nos toca, espacios como éste nos invitan, nos llaman a la reflexión y estoy seguro que una conclusión adelantada es: Siempre vamos por más, siempre debemos un esfuerzo extra, siempre hablemos de objetivos y de metas que se tracen a la distancia, que eleven la mira y nuestras metas”.

En el evento al que asistieron los presidentes de la Asociación Nacional de Publicidad (ANP), Gerardo Reyes Guizar y del Consejo de Administración de Grupo Radio Centro, presidido por Francisco Aguirre Gómez, el Jefe de Gobierno reconoció el esfuerzo de este sector de la comunicación y de la publicidad para promover la realización de iniciativas muy importantes. “(La Cumbre) llama a la motivación, no solo habla de la proyección de las ideas, sino de generar y fortalecer una cultura de cambio tan necesaria en nuestra sociedad”.

Por su parte, José Manuel Aguirre Gómez –también presidente del Comité Ejecutivo de Grupo Radio Centro— manifestó que quienes respaldan el proyecto de la Cumbre creen en el México positivo, ganador, “del México del futuro que siempre hemos imaginado o deseado, pero que lamentablemente por una u otra (razón) no llega”.

Hoy –refrendó— se tiene una gran oportunidad. México es visto a nivel internacional como una nación muy atractiva. Bajo este contexto se pronunció por la necesidad de generar acuerdos que sean competitivos. Tras mencionar que México es un país con talento joven, Aguirre Gómez enfatizó la importancia de lograr el interés de inversionistas nacionales y extranjeros. La meta –refirió— es evitar la fuga de cerebros y frenar el tema de los “ninis”.

En su oportunidad, Juan Pablo Castañón hizo referencia al reto que como sociedad se plantea en esta Cumbre respecto a cuáles son los cambios que se deben hacer paraconvertir a México en la octava economía mundial en 2020. Consideró que en lugar de concebir estrategias por entidades federativas, se debe pensar en términos regionales “creando zonas económicas estratégicas basadas en ventajas competitivas dinámicas y no en ventajas comparativas estáticas”.

Especificó que ello requiere promover polos de desarrollo mediante la concentración de infraestructura y telecomunicaciones básicas en las regiones menos desarrolladas. “Es posible desarrollar comunidades que conformen una red de soporte al crecimiento y despliegue de las pequeñas y medianas empresas con la conformación de clústers y parques industriales para vincularlas a las grandes empresas”, aseveró al señalar que Coparmex está concentrando esfuerzos en el vinculo escuela-empresa y promoción del emprendurismo.

La Cumbre está dirigida hacia el tópico de la competitividad para el México del futuro: “comenzar a actuar, actitud positiva por México” y bajo este contexto se desarrolla un programa con panelistas de todos los sectores de la sociedad.

Comentarios con Facebook