Debe haber sensibilidad del Gobierno y las fuerzas políticas para no gravar con IVA los sectores inmobiliario y educativo

Esta propuesta que dice Peña Nieto que va a generar mayor recaudación, hay que decirlo, genera recaudación a costillas de la clase media y la clase media baja, si no tiene sensibilidad política para ver cómo están las condiciones económicas de este país que no haga propuestas irrisorias: Dip. Priscila Vera Hernández.

Los diputados del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Priscila Vera Hernández y Héctor Saúl Téllez Hernández, hicieron un exhorto al Gobierno Federal y a las fuerzas políticas del país para que no se permita la aprobación de una reforma fiscal que afecte los bolsillos de la clase media.

En tribuna los legisladores destacaron que incrementar el Impuesto al Valor Agregado que prevé esta reforma en los sectores inmobiliario y educativo impactará mayormente en la clase media, que busca mejorar su situación a través de la obtención de una vivienda o de educación de mayor calidad para sus hijos.

“Todas aquellas personas que han hecho un esfuerzo para tener su vivienda propia van a tener un incremento real de al menos 30 por ciento, si estas afectaciones no las ve el señor Peña Nieto, si estas afectaciones no piensa que son al bolsillo directo de los ciudadanos, pues no entendemos donde está su sensibilidad…así que bueno esta propuesta que dice Peña Nieto que va a generar mayor recaudación, hay que decirlo, genera recaudación a costillas de la clase media y la clase media baja, si no tiene sensibilidad política para ver cómo están las condiciones económicas de este país que no haga propuestas irrisorias”, aseguró Vera Hernández.

Por su parte el Presidente de la Comisión de Hacienda en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, aseguró que aplicar IVA a colegiaturas, pondría en riesgo el futuro de miles de niños y jóvenes que podrían verse obligados a abandonar sus estudios.

«La medida no ayudaría a mejorar la situación de las finanzas públicas, porque el cálculo de los especialistas es que para atender a la nueva población que migraría forzosamente a las escuelas públicas, se requerirían de más de 20 mil millones de pesos, cuando la recaudación de la medida solo aportaría en promedio unos 14 mil millones de pesos», apuntó Téllez Hernández.

Coincidieron en que no se puede gravar a los de siempre para justificar que se trata de una propuesta justa, cuando las familias de clase media sacrifican todo para tener una vivienda y la educación de calidad que debería proveer el estado.

Los legisladores del GPPAN se sumaron al Punto de Acuerdo presentado por el PRD por el que se exhorta al Congreso de la Unión para evitar la aprobación de disposiciones legales que provoquen la desaparición de la prensión alimentaria para los adultos mayores del Distrito Federal, el cual fue aprobado y turnado las Cámaras de Diputados y Senadores.

Deja tu comentario