DESTACA RODRIGUEZ ALMEIDA LOGROS ALCANZADOS POR LA POLICIA DE CIBERDELINCUENCIA PREVENTIVA

Clausuró curso para prevenir y detectar delitos en la red, impartido por especialistas españoles.

A seis meses de su creación, la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva  (PCP) ha logrado un gran éxito que se refleja en los avances alcanzados, como el haber atendido 764 reportes relacionados con la comisión de delitos en Internet, como fraude, extorsión, daño moral, robo de identidad, derechos de autor y pornografía infantil.

Así lo destacó el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), doctor Jesús Rodríguez Almeida, durante la ceremonia de clausura del curso Prevención y Detección de Delitos a través de Internet, impartido por la Brigada de Investigación Tecnológica del Cuerpo Nacional de la Policía de España.

“Son numerosos los casos de éxito que este cuerpo especializado tiene en su trayectoria”, destacó el funcionario, que estuvo acompañado por el consejero de Interior de la Embajada de España en México, Miguel Valverde Sánchez.

Subrayó que la PCP ha visitado 119 centros educativos para informar a niños y niñas los riesgos en el uso de la red en materia de prevención de delitos cibernéticos, además de monitorizar permanentemente las redes sociales, en las que ha encontrado a la fecha 105 casos de posibles delitos, asesorando a los ciudadanos en levantamiento de denuncias ante la autoridad ministerial.

Rodríguez Almeida felicitó a los policías que recibieron el curso, el cual forma parte, dijo, del permanente proceso de especialización de la PCP. Señalo que la Brigada de Investigación Tecnológica española, es la Unidad Policial destinada a responder a los retos que plantean las nuevas formas de delincuencia.

Agradeció también a la Consejería de la Embajada de España en México, la gestión y apoyo para unir lazos entre las corporaciones policiales, eje fundamental para la atención de los delitos cibernéticos que no tienen fronteras.

Por su parte, el señor Miguel Valverde Sánchez dijo que la cooperación internacional es uno de los pilares imprescindibles en la lucha contra todo tipo de delitos y sobre todo, contra la delincuencia organizada.

Añadió que es por ello que se debe no sólo mantener, sino también fortalecer la cooperación entre México y España en la materia, lo cual sin duda produce un beneficio para la formación de las personas que reciben este curso y principalmente, para el bienestar de los ciudadanos.

Valverde Sánchez indicó que cuánto más preparada este la Policía de un país, mejor podrá defender a sus ciudadanos, y es una obligación por tanto, que la ciudadanía se sienta cada vez más segura y que los policías puedan luchar con las mejores herramientas contra el delito.

Al evento asistieron también, el agregado del Interior de la embajada de España en México, Lorenzo Rodríguez Rodríguez; el subsecretario de Desarrollo Institucional de la SSPDF, Jorge Mauricio Ferman Quirarte, así como las instructoras, inspectora Celia Carrera Vigo, Jefa del Grupo de Protección al Menor y la policía Yesica López Vilar, especialista en Informática Forense de la Policía Nacional de España.

Deja tu comentario