El Gobernador de Nayarit Roberto Sandoval realiza intensa gira por el sur del estado

En una intensa gira de trabajo por los municipios del sur del estado, el Gobernador de la Gente, Roberto Sandoval Castañeda, dio el banderazo de arranque del programa Despoblación de Ganado Bovino Expuesto de la Zona B, en Ahuacatlán, y de las obras de construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales, en Ixtlán del Río, donde también inauguró la rehabilitación integral de la Escuela Secundaria General “Amado Nervo”.

En primera instancia, el gobernante nayarita encabezó el inicio del programa de despoblación de ganado, que tiene como propósito elevar el estatus sanitario de la ganadería en Nayarit, mediante el mejoramiento de la calidad alimentaria de los bovinos y el sacrificio de los animales enfermos.

Con esa finalidad, aproximadamente 2 mil 308 cabezas de ganado serán sacrificadas fuera del estado, para evitar riesgos de contagio de brucelosis y tuberculosis, se informó en el acto.

«Aquí inicia el gran progreso de Nayarit; es un momento muy especial, estamos resolviendo un tema que tanto nos agobiaba desde hace años; queremos que todo el ganado tenga calidad y se compre a los mismos precios, pues en el mismo estado tenemos dos precios en la compra del ganado», manifestó al respecto el mandatario estatal.

Nayarit es uno de los estados que cuenta con estrictos controles de sanidad y normas para elevar la producción y comercialización de carne, y con una mezcla de recursos de 12 millones de pesos, se inician las acciones para elevar a Zona A la entidad, informó el gobernante, quien invitó a los ganaderos de todo el estado a que formen parte de este programa “que va a beneficiar directamente la economía de sus familias», aseveró.

Posteriormente, el mandatario estatal dio el banderazo de arranque de la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales de Ixtlán del Río, cuya capacidad proyectada es de 25 litros por segundo, en beneficio de 45 mil habitantes.

Esta moderna planta tratará las aguas negras con el sistema de biodiscos, e incluirá cárcamo de bombeo, estructuras de sedimentación y desinfección, y se prevé la construcción de infraestructura para que el agua sea reutilizada en el riego de campos agrícolas.

Finalmente, también en la cabecera municipal de Ixtlán del Río, el Gobernador de la Gente entregó la rehabilitación integral de la Escuela Secundaria General “Amado Nervo”, obra en la que se invirtieron recursos superiores a los 3 millones 100 mil pesos y que contribuirá a elevar la calidad educativa de los alumnos del plantel.

«Gracias a los jóvenes por su recibimiento por venir a ver el progreso de su secundaria, vamos a entregar instalaciones dignas, 18 aulas didácticas, sala audiovisual, sala de maestros, enfermería, taller de computación entre otras obras que vienen a mejorar las condiciones de los jóvenes que aquí estudian, tuvieron que pasar más de 50 años para que un gobierno hiciera justicia en Ixtlán del Río, hoy hemos invertido en escuelas el presupuesto ya superó lo de cien años que va cumplir Nayarit», declaró frente a padres de familia y maestros del lugar.

Deja tu comentario