Encuentran rastro de miles de dinosaurios

Washington, 26 sep (PL) Un grupo de expertos encontró el rastro de miles de dinosaurios gracias a huellas fosilizadas en las rocas de las orillas del río Yukón en Alaska, Estados Unidos.

Los científicos aseguran que el hallazgo representa una de las mayores concentraciones de fósiles de dinosaurios encontradas dentro del círculo polar ártico.

Especialistas de la Universidad de Alaska y el Museo del Norte recorrieron 800 kilómetros a lo largo de los ríos Yukón y Tanana para regresar con 900 kilos de fósiles de huellas de animales que vivieron durante el Jurásico.

Asimismo, estiman que estos vestigios tienen una antigüedad de 25 a 30 millones de años.

Según los científicos, el descubrimiento es especialmente relevante por la variedad de especímenes a los que pertenecen las huellas.

Actualmente los responsables del proyecto coordinan futuras expediciones en la zona con comunidades locales y habitantes nativos de la región.

Estudios previos plantean que los dinosaurios eran vertebrados que dominaron los ecosistemas terrestres del Mesozoico durante unos 160 millones de años, alcanzando una gran diversidad y tamaños gigantescos.

Una de las principales características de estos animales es la propiedad de tener las patas situadas en posición vertical por debajo del cuerpo como los mamíferos y no hacia los costados, como la mayor parte de los reptiles.

Investigaciones anteriores sostienen que los tres tipos de huellas fundamentales en los dinosaurios son ornitópodos, terópodos y saurópodos.

Deja tu comentario