Escuelas en Grecia reabren sus puertas

Atenas, 26 sep(PL) Tras casi dos semanas de huelga en las escuelas griegas, hoy volvieron a abrir sus puertas tras no alcanzarse un acuerdo mayoritario en la asamblea mantenida por las distintas federaciones regionales de docentes.

La huelga de tres días finalizó la pasada medianoche, sin embargo la votación para continuarla en días venideros no alcanzó el apoyo necesario, siendo los resultados de 12 votos a favor de un nuevo paro de cinco días, cinco a favor de que fuera de 48 horas, 17 en contra y 30 abstenciones, según los datos publicados por el diario To Vima.

La Federación de Profesores de Secundaria ya había convocado cinco días de huelga la pasada semana que, unidos a los tres de la actual, podrían haber puesto en dificultades económicas a los huelguistas.

La vuelta a los colegios no se hará, sin embargo, con normalidad en todos ellos, pues más de un centenar de centros continúan bajo ocupación de los estudiantes, mientras el ministerio de Educación trabaja en un decreto presidencial que extienda el año académico allí donde no se haya podido impartir clases durante más de tres días.

Deja tu comentario