Imagen del presidente colombiano sigue en declive, según encuestas

Bogotá, 26 sep (PL) Solo el 19 por ciento de los colombianos apoyaría una eventual reelección del presidente Juan Manuel Santos, mientras el 77 por ciento rechaza esa posibilidad, según un reciente sondeo de la firma Ipsos Napoléon Franco.

Los entrevistados manifestaron su inconformidad con el mal manejo de su Gobierno y su falta de liderazgo para enfrentar el paro campesino en la conflictiva región del Catatumbo y luego el paro nacional agrario.

Una tendencia similar reflejan las consultas populares de encuestadoras como Gallup y Datexco, llevadas a cabo en los últimos dos meses.

De acuerdo con analistas, la consulta popular de Ipsos Napoleón Franco evidencia que los colombianos están buscando una alternativa frente a las políticas neoliberales que han condenado al país al libre mercado y a la mercantilización de los derechos fundamentales.

Un modelo económico que fue iniciado por el gobierno de César Gaviria a comienzos de los años 1990, sostienen, y profundizado por las admistraciones de Alvaro Uribe y Santos.

Deja tu comentario